miércoles, 28 de agosto de 2013

OPE SES - Extremadura - Exámenes Previstos

Tras los primeros exámenes de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) realizados el pasado otoño en las categorías que tuvieron menos solicitudes, ya hay fecha para los próximos. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer cuándo y dónde --Cáceres y Mérida son las sedes-- se realizarán los siguientes. Los primeros de esta nueva remesa de exámenes serán los médicos especialistas de área el próximo 19 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. En total se examinan 26 especialidades.

Nota de Apuntes de Osuna: fueron convocadas en 2011 y los exámenes están previstos para otoño de 2013 hasta mazo de 2014.




martes, 20 de agosto de 2013

Aplicación Móvil para Diabéticos

Fedediabetes puede servirnos de ayuda si padecemos diabetes. Se trata de una app que actúa como herramienta adicional, no excluye los consejos de los profesionales. Su objetivo es llevar un control adecuado de tu diabetes y puedas consultar información de interés. Está solo disponible para Iphone, así como para Ipad.

Para descargar la aplicación pinche AQUÍ. Deje saltar la publicidad cinco segundos y vuelva a pinchar arriba a la derecha.








FEDEdiabetes’ tiene los siguientes apartados:


+ DIARIO: Podrás incluir información de tu MEDICACIÓN, VALORES DE GLUCEMIA, PESO Y TENSIÓN y CITAS con el profesional sanitario. Esta sección ofrece la opción de configurar alarmas-recordatorio, ver los resultados en forma de GRÁFICA y guardarlos. Los datos que has registrado pueden ser una pauta, tanto para ti, como para los profesionales que te atienden.

+ EJERCICIO: Registra el deporte que realizas, su INTENSIDAD, la fecha y el TIEMPO que dedicas. Puedes guardar los datos y consultarlos también mediante gráficas.

+ ALIMENTACIÓN: Todos los días del año puedes registrar los alimentos que consumes en: DESAYUNO, ALMUERZO, COMIDA, MERIENDA Y CENA. Además, en esta sección puedes ver los valores de glucemia mínimos y máximos de cada día.

+ AGENDA: Aquí podrás consultar periódicamente información de agenda (EVENTOS, CHARLAS, ACTIVIDADES…) que te pueden interesar.









domingo, 4 de agosto de 2013

Actualización convocatoria EIR 2014

Hola a tod@s. Ya está empezando a salir información relativa a la próxima convocatoria del EIR. Aún no se sabe la fecha. Sí sabemos (aunque aún no es de carácter oficial) que para la próxima convocatoria habrán 936 plazas. 


Para más información, consultar el siguiente enlace.


Ahora sólo queda animarlos a todos. Muchísimo ánimo y muchísima suerte!!

PD: iremos respondiendo a los emails a medida que se pueda, lo más rápido posible. Ya estamos en ello.