martes, 31 de julio de 2012

Test para Oposiciones - Parte 2

He encontrado en varias páginas más, una serie de Test para Oposiciones de Enfermería por categorías y comunidades, las iré colgando en cuanto encuentre más.




Convocatoria del EIR 2013 - Cambio de Bases

Como ya habréis podido ver por la web corren ciertos rumores acerca de un cambio en las bases para el EIR 2013. Pues bien, esa noticia es cierta y en parte nos afecta a todos en muchos ámbitos: desde el estudio hasta las posibilidades de aprobar o coger una plaza para la especialidad deseada.

El BOE actualizado a 25 de Julio de 2012, resumiendo, dice que:


  • 160 preguntas, +10 de reserva.|| Antes eran 100 preguntas, +10 de reserva.
  • Hay que llegar al aprobado + obtener una nota superior o igual al 30% de la media aritmética de los 10 mejores exámenes.
  • El 7% de las plazas ofertadas son para personas con minusvalía con un grado de >33%.
  • De forma general (farmacéuticos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, etc), se reduce a un 5% el número de plazas ofertadas por cada Comunidad Autónoma.

1.- Podéis ver la noticia en la web del periódico "El Mundo", aquí.

2.- Podéis ver el extracto de los cambios de las bases del EIR 2013 del Ministerio
     de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aquí.

Tests para Oposiciones - Parte 1

A continuación os muestro lo que podría considerarse una buena forma de poner en práctica los conocimientos para el próximo EIR 2013. Me refiero a unos tests que podréis encontrar en los links de más abajo. Ha sido todo un descubrimiento, incluido por mi parte.

Entre los contenidos y temas de los tests, podéis encontrar:





lunes, 30 de julio de 2012

Noticias de Última Hora

Mañana por la mañana expondré todas aquellas nuevas noticias relacionadas con el ámbito enfermero, tales como:

-Enlaces de archivos que no existen al intentar descargarlos.
-Nuevos Tests de enfermería y Tests de oposiciones de enfermería, así como Inglés sanitario.
-Cambios del EIR 2013: resumen de los nuevos contenidos, extracto del BOE, etc.

Sólo es necesario esperar menos de 24 horas para estos cambios de última hora y las novedades.

jueves, 19 de julio de 2012

Re - Actualización Atlas Netter

En breve podréis ir al nuevo enlace para este fantástico volumen desde un nuevo enlace. Lo encontraréis en el mismo lugar de antes con el link cambiado. Sólo es necesario esperar unos instantes y listo.



miércoles, 11 de julio de 2012

ABUSOS

Últimamente he recibido varios e-mails con el problema de que no podíais descargar los archivos de 4shared.com. Pues bien, el problema es sencillo: el usuario que di para que pudiérais entrar en 4shared y coger los distintos archivos, ha recibido una notificación de abusos por parte de la web, además de que han usurpado la cuenta para meter contenido de categoría No Enfermera.

Es más, hasta hace unos minutos había un documento de Endocrinología de CTO, pero era del MIR, no del EIR. Me parece que consta que es un blog de Enfermería, y como no me gusta mezclar contenidos de otras carreras sanitarias aunque sean muy semejantes, no pondré ninguna categoría de MIR en el blog.

Además, el usuario "enfermeriaosuna" y la contraseña "salud" están específicamente para poder descargarse los archivos indicados en el blog y no para subir nuevos archivos.

Si se desean subir archivos contactad conmigo y os lo haré subir con vuestro nombre o apodo, si bien corresponden a la temática del blog.

Por último, es necesario que para un buen uso del blog, la mayoría del contenido pasará a un filtro previo a la publicación del mismo, con la posibilidad de eliminar aquellos no aptos.

No quisiera tener que hacer esto, pero un abuso de estas características no os compromente a vosotros, sino a mí, así que os pido el favor de ser civilizados y no crear problemas. Si seguimos como antes de esto, todo irá de perlas.

jueves, 5 de julio de 2012

Simulacro de Examen EIR 2011/2012

Proporcionado de cuando estaba en FUDEN pude recoger este simulacro y ahora al alcance de todos. Si alguien pudiera contestar a la vez a las preguntas y reenviarlo sería todo un detalle. Seguiré buscando a ver si encuentro más Simulacros EIR.



PD: Aunque ya no esté en SATSE o FUDEN, la cuenta antigua y algunos trucos me permiten acceder a muchos de los contenidos existentes allí. Seguiré buscando.